Android

Flutter ya tiene su primera versión preliminar y ahora tiene más funciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de jun. de 2018
1 min de lectura
EventosApple

Si no sabes qué es Flutter, se trata de un nuevo SDK de Google que promete buenos rendimientos y permite crear aplicaciones ejecutables en iOS y Android. Sin duda en cuanto a funcionalidad promete. Un desarrollador que use Flutter puede crear del tirón una aplicación compatible con los sistemas operativos móviles más populares. Hoy Flutter deja atrás la versión beta e incorpora novedades.

¿Qué novedades tiene esta nueva versión de Flutter?

Dentro de las novedades encontramos el soporte para teclados físicos (hardware), escáneres de códigos de barras, grabación de vídeo, herramientas de animación para la interfaz, soporte para widgets e incluso soporte para los dispositivos ARM v7 iOS de 32 bits.

 

 

¿Qué quieren decir todos estos cambios? Lejos de tratarse de una versión que solo presenta menos errores Google también ha querido incorporar nuevas funciones. Las que hemos empezado citando, como el lector de códigos de barras y el teclado, podrían estar pensados para sacar partido de Flutter en el sector empresarial.

 

Una idea que promete aunque tenga limitaciones.

Flutter intenta servir como incentivo para que los desarrolladores tengan que trabajar menos para hacer que sus creaciones sean compatibles con más dispositivos. La parte menos alentadora son las diferencias que existen entre Android e iOS, a nivel de código y funciones, algo que sin duda puede hacer que no todas las aplicaciones puedan usar esta nueva tecnología.

 

Fuente – Medium