Amazfit

Primeras imágenes de la interfaz del Xiaomi Amazfit Bip 2

Cristian Do Carmo Rodríguez
23 de jun. de 2018
2 min de lectura
Xiaomi

Hace unas semanas os presentamos en exclusiva un nuevo dispositivo de Xiaomi, el Amazfit Bip 2. Para aquel entonces todo lo que encontramos había sido en función del código de este nuevo dispositivo. Hoy por primera vez hemos sido capaces de entrar también en las imágenes que el reloj usa en su funcionamiento, con un resultado que a muchos resultará decepcionante.

El Amazfit Bip 2 podría ser una versión idéntica al Amazfit Bip original.

Para funcionar, todos los dispositivos de Xiaomi cuentan con una parte de código destinada a los distintos procesos que funcionan continuamente en el reloj y otra destinada a la interfaz que el usuario ve en la pantalla. De esta forma, podemos cambiar el aspecto del reloj usando una watchface o watch skin distinta sin afectar a su funcionamiento.

 

 

¿Qué hemos encontrado al abrir el fichero de archivos del Amazfit Bip 2? Lo mismo que encontramos al abrir el fichero del Amazfit Bip (1). En ambos casos comparten el mismo número de archivos y en los mismos idiomas. De hecho, la última versión incluye también en ambos casos soporte para el ruso. El soporte en español ya llevaba más tiempo y, en el Amazfit Bip 2, se mantiene.

 

 

 

¿Cómo interpretar que usen los mismos archivos?

Que Xiaomi cree una nueva versión del Amazfit Bip y mantenga la misma apariencia quiere decir que, presumiblemente, el nuevo Amazfit Bip 2 mantendrá el aspecto cuadrado y la misma relación de pantalla y tonalidades.

 

 

Apoyándonos en esto y viendo el interés de Xiaomi por llegar a nuestro país, tras esta nueva versión del Amazfit Bip podría esconderse solo una versión del dispositivo para el público europeo o con cambios estéticos mínimos.

 

 

Como curiosidad, dentro de las últimas imágenes añadidas al fichero del Amazfit Bip 2 y Amazfit Bip 1 encontramos referencias a la reproducción de música con un icono de “Play” y varios botones de siguiente canción etc., no obstante, no hemos encontrado referencias de que esta función esté siendo implementada.