Huawei

Qualcomm se prepara para producir chips en 7nm

Martín Cea Lago
24 de jun. de 2018
1 min de lectura
Hardware

Tras haber recuperado su supremacía en el mercado de los chips para telefonía móvil los dos últimos años y viendo el buen rendimiento que la compañía americana ha conseguido con el Snapdragon 845, la carrera para producir el próximo gran chip a 7nm se ha iniciado y Qualcomm parece estar preparada para la pugna.

Información de fuentes cercanas a la compañía aseveran que el aliado de Qualcomm para producir este chip de 7 nanómetros será TSMC, una compañía que tradicionalmente había sido la encargada que codo con codo ayudó a fabricar los primeros chips móviles de la compañía americana desde el año 2006. El chip será un gama alta como era de esperar, lo sorprendente es que Qualcomm haya prescindido de Samsung ya que hasta ahora era la que ayudaba a desarrollar los últimos modelos de chips para la gama alta. Este cambio nos puede dar a entender que o bien Samsung no ha mejorado su tecnología lo suficiente como para embarcarse en los 7nm o bien Qualcomm quiere desmarcarse para no ofrecer a Samsung tecnología para competir por los mejores chips como hasta ahora.

 

Parece que Qualcomm planea iniciar la fabricación del nuevo chip a finales de este año e incluso se habla de que TSMC también producirá el módem 5G del nuevo chip, al parecer los datos coinciden con sospechas anteriores de esta alianza entre Qualcomm y TSMC además de que se mencionaba que la producción en 7 nanómetros había aumentado para satisfacer la futura demanda.

 

Como decíamos anteriormente, la carrera por los 7 nanómetros está servida, Mediatek ya ha iniciado sus preparativos de cara al año 2019, además de que Huawei también parece estar trabajando en los próximos Kirin con la misma tecnología de TSMC.

 

 

Vía –Digitimes