Navegadores

Firefox Focus cambia de WebView a Gecko empezando en las versiones Nightly

Xurxo Freitas Pereira
26 de jun. de 2018
1 min de lectura

Todos los navegadores modernos tienen un modo de navegación privada, pero Mozilla lanzó Firefox Focus el año pasado para ir un paso más allá. Focus bloquea los anuncios y elimina su historial de navegación después de cada uso.

El objetivo de Focus es la privacidad, y es por eso que los desarrolladores están en proceso de cambiar los motores de los navegadores de WebKit a Gecko. Puedes probar la nueva versión desde ajora mismo.

 

WebView no podría ser del todo seguro.

Según la gente de Mozilla, sugieren que usar el motor de Android WebView podría provocar filtraciones de datos. Gecko es el motor utilizado en Firefox, por lo que proviene de Mozilla.

Uno de los desarrolladores sugiere que esto abre nuevas funciones para Focus, como una mejor navegación privada y bloqueadores de seguimiento, cosas que Google no integra en Android WebView.

 

 

Las versiones con Gecko de Firefox Focus ya están disponibles en el canal Nightly en este mismo momento. Para obtener esta versión tendrás que unirte al respectivo grupo de Google. Una vez eso tan solo tendrás que dirigirte a la Play Store y obtener la versión previa. Es probable que las compilaciones Nightly tengan algunos errores, si no te la quieres jugar, siempre puedes esperar a que lleguen a una versión más estable.

 

Vía – Android Police