Firefox y 1Password te alertarán si tus datos han sido filtrados gracias a “Have I Been Pwned”

Firefox y 1Password te alertarán si tus datos han sido filtrados gracias a “Have I Been Pwned”

2018-06-26T22:27:43+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Nuevos servicios para que te enteres cuanto antes de si te han hackeado
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Ningún sistema es 100% seguro y día a día lo comprobamos. Empresas y servicios que se creían seguros terminan siendo presa de delincuentes en busca de información. El mayor problema es el tiempo de reacción que tienen los usuarios desde que la filtración tiene lugar. Es difícil enterarse incluso sabiendo que un determinado servicio que usamos ha sido comprometido. Por este motivo nacen plataformas como “Have I Been Pwned”, que nos alertan si nuestros datos han aparecido en alguna base de datos pública. Hoy anuncian una alianza con Firefox y 1Password.

“Have I Been Pwned”, HIBP para acortar, se trata de un servicio que recopila bases de datos en el mercado negro y páginas web para poder alertar a las víctimas. SI entramos en su web, podemos encontrar como fuentes de dichos datos servicios tan conocidos como Avast, Badoo, Ashley Madison, Androidforums o el teclado “ai.type”, por lo que nadie está exento de sufrir este problema.

Sus propios trabajadores reconocen que, de los millones de correos e información sensible que tienen, solo una pequeña parte de los afectados llegan a conocer el problema. Por este motivo nace la unión con Firefox y 1Password.

 

Monitor de Firefox.

Firefox Monitor es una nueva herramienta disponible en las próximas semanas desde la que los usuarios podrán buscar si su información ha sido comprometida y apuntarse a avisos en caso de que esto suceda.

 

 

 

1Password.

Al igual que sucede con Firefox, también se podrán realizar búsquedas en HIBP desde la aplicación web de 1Password. Directamente esta herramienta nos avisará de qué sitios han sido atacados y la información que se ha visto afectada, como nombre, correo o fecha de cumpleaños.

 

 

 

Fuente – Troy Hunt.