Android

Google Pay se prepara para integrar el pago de persona a persona

Xurxo Freitas Pereira
1 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

En el mundo de los pagos móviles, Google parece que tuvo una crisis de identidad hasta comienzos de este año. Google Wallet, Android Pay, Pay With Google, son solo nombres que se me ocurren de los productos que han tenido a lo largo de los años para sistemas de pagos. La aplicación Android Pay fue la predecesora de Google Pay, una billetera digital que usaba NFC para realizar pagos. Google Wallet era un servicio de pago punto a punto para que las personas enviaran y recibieran dinero. Pay with Google por su parte, utilizaba la API de pago de Google para permitir a los usuarios realizar pagos a través del Asistente de Google o navegadores web.

 

Google Pay Send.

Para reducir la confusión, Google introdujo la marca «Google Pay» a principios de 2018 para unificar estos servicios. Sin embargo, Google Wallet permanece con vida (rebautizada como Google Pay Send). Pero según parece, a partir de ahora estará integrada con Google Pay.

Según XDA, esto debería haber sucedido durante el lanzamiento de la propia aplicación. Tras 4 meses sin ver nada en el horizonte, parece que la funcionalidad estaría siendo integrada e incluso debería funcionar en el reino unido, lugar donde no estaba funcionando Google Pay Send.

 

 

La integración fue descubierta por el miembro de XDA Quinny899. Por el momento no funciona en nuestro país por lo que no lo podremos probar, pero parece ser que borrando la aplicación de Google Pay Send, automáticamente se activaría esa función en la aplicación de Google Pay normal.

 

Vía – XDA