Huawei

Huawei Nova 3, otro smartphone de Huawei para la guerra de la gama media

Martín Cea Lago
2 de jul. de 2018
2 min de lectura

Huawei parece definitivamente centrada en seguir ofreciendo terminales para la gama media ya que tras ofrecernos a los inmejorables Huawei P Smart, Huawei Mate 10 Lite y Huawei P20 Lite parece que la compañía todavía no ha terminado y el próximo terminal que lanzará será el Huawei Nova 3. Los datos han aparecido filtrados en TENAA recientemente y el terminal pinta bien.

El problema quizá que podemos encontrar es que la compañía china está lanzando terminales que tienen muchos parecidos y se está empezando a complicar el poder diferenciar unas propuestas de otras. En el caso del Nova 3 parece que estaría un escalón por encima del P20 Lite ya que aunque el diseño se inspira totalmente en la gama P20, el tamaño del terminal será superior. Tendremos un gran panel LCD de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ y relación 19:9, por lo que sus dimensiones serán de 157 x 73.3 x 7.3mm con un peso de 166 gramos.

 

 

En lo que respecta al interior podremos encontrar un chip octa-core con una velocidad de reloj de 2.3GHz que se espera que vuelva a ser el Kirin 659, un chip con un buen rendimiento aunque ya es hora de que Huawei otorgue algo más de potencia a su gama media ya que este chip es del año pasado. Tendremos un subidón en el harware con 6GB de RAM y dos opciones de almacenamiento con 64 o 128GB de almacenamiento que suponemos que serán ampliables como ha venido haciendo la marca. En el apartado de la batería tendremos 3.650mAh para poder dotar de una buena autonomía a su terminal ya que el P20 Lite no destacaba especialmente en este aspecto.

 

La fotografía parece que será un aspecto relevante del terminal ya que tendremos doble cámara, un sensor de 24 megapíxeles monocromo y otro principal de 16 megapíxeles. La cámara frontal también será dual de 24 megapíxeles + 2 megapíxeles por lo que parece que los selfies serán un apartado a tener muy en cuenta.

 

En resumen podemos concluir que este dispositivo será una especie de P20 Lite de gran tamaño en el que se reforzará el apartado fotográfico y que se dotará con una ligera mejora en las prestaciones. El terminal puede ser todo un puntazo si se cuida el precio ya que la competencia directa de este terminal está en casa en las propuestas de Honor. Viendo los antecedentes históricos podemos esperar que el terminal se lance en breves ya que el año pasado se lanzó el Huawei Nova 2 y 2 Pro.

 

 

Vía – GSMArena