Google

La camiseta inteligente de Xiaomi se acerca. Primeras traducciones de Blue Monkey

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de jul. de 2018
2 min de lectura
Xiaomi

Xiaomi se atreve con todo, desde purificadores a agua a dispositivos wearables, no obstante, todos nos sorprendimos con el proyecto “Blue Monkey” que os descubrimos en primicia en AndroidTR. Pues bien, nuestras traducciones eran acertadas, Blue Monkey es un dispositivo para llevar en la camiseta. Sigue leyendo para ver la nueva información.

Xiaomi lleva un tiempo comercializando zapatos cuantificadores e incluso un chip inteligente para el calzado pero, viendo lo bien que le va creando dispositivos como la Mi Band o los Amazfit, nadie diría que apostaría por la ropa. Esto de hacer de las prendas de vestir dispositivos inteligentes ya lo hizo antes Google de la mano de Levi’s con su cazadora que podía interactuar con nuestro teléfono. Ahora Xiaomi les sigue los pasos.

 

¿Qué ha cambiado?

En la última versión de Mi Fit aparecen ya las primeras traducciones al inglés de todos los menús referentes a “Blue Monkey”. Una de las cadenas, “Fasten the module base with buttons on the T-shirt” ya deja muy claro que el dispositivo se acopla a una camiseta, faltando saber si la camiseta será parte del propio dispositivo o, como si fuese un adorno, podremos colocar Blue Monkey sobre nuestra ropa.

En cuanto a cómo conectarlo, todo lo que tendremos que hacer será buscarlo desde nuestro teléfono y agitar el dispositivo en cuanto empiece a vibrar. Esto parece querer decir, indirectamente, que el dispositivo no contará con pantalla. Por ello y por las imágenes, parece que Blue Monkey será similar a la primera Mi Band salvo en la forma, que tendrá una forma de engancharse con nuestra camiseta.

 

¿Qué no se ha traducido aún?

Tras la traducción al inglés de los textos que hemos mencionado tenemos también dos textos que permanecen en chino y que podrían estar relacionados con Blue Monkey. El primer texto diría “Módulo inteligente” y el segundo “Camiseta Inteligente”. Es precisamente este segundo texto el que nos hace pensar en que Blue Monkey no es solo un adorno y se vendería junto con la propia camiseta, siendo desmontable para poder lavarlo sin problema y no estar condicionado, como sí sucede en la chaqueta de Google y Levi’s, a un número máximo de lavados.