Google ya tiene en cuenta la velocidad de las webs en sus resultados de búsqueda

Google ya tiene en cuenta la velocidad de las webs en sus resultados de búsqueda

2018-07-09T22:01:15+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Puede que los resultados de tus búsquedas cambien pronto
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Hace ya unos meses Google anunciaba cambios en su algoritmo de búsqueda. Cada vez que esto sucede aparecen usuarios molestos que ven como el tráfico de las páginas cambia. En esta ocasión existía una buena razón, Google tendría en cuenta la velocidad de carga de las webs, es decir, el tiempo que tarda el servidor de la web que visitemos en responder y cargar lo necesario. Aquella actualización, anunciada para Julio, ya está en marcha.

Como aclaración, Google no pasará a darnos como resultados sitios web poco útiles aunque tengan la velocidad más grande de carga del mundo, el factor más importante seguirá siendo el contenido por lo que si una web tiene un contenido con una puntuación muy alta, la velocidad no afectará demasiado a la puntuación que Google le conceda.

 

 

Recordemos que el algoritmo de búsqueda de Google y su funcionamiento es desconocido. Existe mucho escrito sobre el “SEO” y sobre cómo cambiar de posición en los resultados de búsquedas de Google pero lo cierto es que el algoritmo cambia constantemente por lo que adivinar como funciona es difícil, incluso teniendo la información de que una de las variables es la velocidad de las webs.

 

¿Qué puedo hacer si tengo una web?

Aprovechamos una vez más para hablar de PageSpeed Insigths, una herramienta de Google que calificará nuestro sitio web e incluso nos intentará dar consejos a la hora de resolver algunos fallos. Dependiendo del resultado al introducir la url de nuestra web obtendremos unos consejos u otros que van desde comprimir los recursos que usa la web a usar la caché del navegador.

 

Vía – Android Police.