Tutoriales

Así puedes activar el modo de incógnito en YouTube

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de jul. de 2018
2 min de lectura
YouTube

Añadir una nueva función a una aplicación como YouTube no es algo sencillo. Cuando hay tanto código es necesario ir poco a poco y, por este motivo, es difícil guardar un secreto, lo que nos llevó a conocer hace algún tiempo que YouTube contaría con un modo “incógnito” como el de Google Chrome. Finalmente el día ha llegado, ya no tendrás que salir de tu cuenta de YouTube para llenar tu historial de reproducción de cierto tipo de contenido.

Cuanto más intenta aprender de nosotros un servicio más difícil es explicarle que pueden existir búsquedas puntuales que no pertenecen a vuestros gustos. Es algo común en publicidad ver cómo, tras buscar un producto en internet, todo son anuncios de dicho producto. En YouTube sucede algo similar, buscamos un vídeo (o llegamos a él por casualidad) y todo YouTube parece ser vídeos de ese contenido concreto. Hasta ahora para este problema necesitábamos abrir el navegador y mediante una pestaña en modo incógnito de Chrome ver el vídeo en cuestión. Ahora será suficiente con un par de pulsaciones.

 

Activar el modo de incógnito de YouTube.

El modo incógnito de YouTube, como su nombre indica, copia las funciones y limitaciones del modo incógnito de Chrome. Al configurarlo la propia aplicación nos recordará que, aunque no se guarde en nuestro historial de YouTube, nuestra escuela, empresa o proveedor de internet podrán ver lo que hacemos.

 

 

Para activarlo solo tendremos que entrar en la aplicación de YouTube desde nuestro teléfono, pulsar sobre nuestra imagen de perfil de Google en la parte superior derecha y en el menú que aparece pulsar sobre “Activar modo de incógnito”. Mientras estemos en dicho modo nos aparecerá una barra negra en la parte inferior de la pantalla diciéndonos que está activo. Si queremos regresar a nuestra cuenta repetiremos el proceso de pulsar sobre nuestra imagen y pulsaremos “Desactivar modo de incógnito”.