Android

Aptoide puede meter a Google en problemas

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

Google Play siempre ha intentado ser una fuente desde la que descargar aplicaciones seguras en nuestros dispositivos. Si descartamos casos “aislados” como la imitación de Siri que os enseñamos de la que nada bueno parecía salir, Google Play Protect parece ser una opción viable como antivirus a la hora de analizar nuestras apps instaladas, una opinión que no comparten desde Aptoide.

Aptoide ha denunciado a la Comisión Europea que su aplicación, Aptoide, ha sido calificada por Google Play Protect como una aplicación malintencionada. Play Protect estaría advirtiendo a algunos usuarios de que Aptoide es dañina al mismo tiempo que bloqueando las descargas de aplicaciones para aquellos que no siguen la advertencia.
Recordemos que en Aptoide podemos encontrar todo tipo de aplicaciones, subidas por usuarios, no por sus desarrolladores, y en muchos casos, modificadas (no siempre para cosas buenas). Prueba de ello es que Aptoide sigue manteniendo los botones de marcar aplicación como virus, no obstante, el director general de Aptoide mantiene su aplicación es una de las tiendas más seguras para descargar aplicaciones.

 

Google y el monopolio.

Google ya ha tenido que pagar multas por monopolio antes por dar más valor a sus servicios en los resultados de búsqueda de Google. Google podría repetir este mismo problema en otros servicios de la compañía y ahora, con esta nueva declaración de Aptoide otro nuevo frente podría aparecer. Seguro que Play Protect tiene buenas razones para declarar a Aptoide insegura. La forma en la que cualquiera puede subir a la tienda una nueva aplicación, sea una amenaza para la seguridad o no, es el principal problema de Aptoide, no obstante, esta práctica podría ser tratada como un intento de monopolio por parte de Google al existir pocos competidores para el Google Play tan conocidos como Aptoide.

 

Vía – Android Police