Android

El Samsung Galaxy Watch seguirá usando Tizen y no Wear OS

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de jul. de 2018
1 min de lectura
SamsungAccesorios

Un nuevo dispositivo siempre conlleva rumores y, en el caso de Samsung, son muchos los interesados en disponer en primicia de nueva información. Hoy parece que todos aquellos que querían un nuevo dispositivo Samsung con Wear OS se llevarán un chasco. SamMobile destierra la idea de que Samsung vaya a usar Wear OS e incluso tenemos fecha de llegada del Galaxy Watch.

Como decimos, en los últimos meses hemos escuchado infinidad de rumores que apuntaban a un dispositivo wearable de Samsung con Wear OS. Muchos fans de la marca se alegraron de esta nueva apuesta que dejaría atrás a Tizen, el sistema operativo creado por Samsung para esta clase de dispositivos, y que llegaría en los momentos más bajos de Wear OS. A pesar del cambio de marca de Android Wear a Wear OS, el sistema operativo para wearables de Google no tiene la acogida esperada.

 

 

Esta idea nunca resultó demasiado creíble. Samsung ha hecho de Tizen un software valioso sin necesidad de Wear OS. SamMobile confirma lo que todos pensamos diciendo que será Tizen 4.0 el software seleccionado para el Galaxy Watch, el que sería el nombre del siguiente dispositivo que dejará atrás la marca “Gear”. En lo que implica a Bixby, todo parece indicar que este nuevo dispositivo contará con el asistente personal de la compañía.

En cuanto a la fecha de llegada de este nuevo dispositivo Galaxy Watch, según ZDNet Corea, llegaría el próximo 24 de agosto, estando disponible para su reserva desde el día 14 de agosto.

 

Fuente – XDA Developers.