Noticias

Ya puedes usar Waze en Android Auto desde tu teléfono

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de jul. de 2018
2 min de lectura
AndroidGoogleTeléfonos

A pesar de que se han encontrado referencias a nuevas funciones similares a las de Waze en Google Maps, Waze sigue siendo usado por muchos usuarios a la hora de emprender un trayecto en coche. Hace tiempo ya Waze llegó a Android Auto pero no funcionaba en la aplicación de Android Auto para teléfonos. Ahora eso ha cambiado.

Waze llevaba ya disponible para versiones integradas de Android Auto desde hace un año, no obstante, dicho software no podía ser usado en teléfonos, solo en los Android Auto integrados en coches modernos. Esto supuso todo un inconveniente para la llegada de Waze a esta plataforma. No todos los coches pueden acceder a este hardware y, por lo tanto, el número de usuarios que podían hacer uso de esta función eran limitados.

 

 

Ahora y tras ser activado por sus desarrolladores, Waze ya puede ser seleccionada en cualquier versión de Android Auto como una alternativa a Google Maps. Todo lo que tendremos que hacer será pulsar para seleccionar la aplicación de navegación y, entre las opciones que nos aparezcan, seleccionar Waze. Gracias a esta nueva función podremos suplir las carencias de nuestro vehículo haciendo uso de nuestro smartphone.

 

 

Waze y Android Auto.

Lejos de ser un “apaño”, tendremos todas las funciones típicas de Waze desde Android Auto. La experiencia será idéntica a la de tener la versión de Android Auto integrada en nuestro coche salvo en funciones concretas que dependerán del hardware que usemos como puede ser el caso del control de música.

 

 

Para poder empezar a usar ya esta combinación de aplicaciones solo tendrás que instalar dichas aplicaciones en tu dispositivo. Parece que no será necesario contar con la última versión de la aplicación ya que todo indica que esta función ha sido activada desde los servidores de Waze / Google ya que algunos usuarios reportan que la función está disponible en versiones anteriores de Waze.

 

Fuente – Android Police.