Android

Android Oreo todavía tiene problemas para integrarse en los dispositivos android

Martín Cea Lago
24 de jul. de 2018
1 min de lectura

Con cada versión del sistema operativo de Google la compañía nos ofrece datos acerca de la velocidad con la que dicha versión se extiende entre los diferentes dispositivos. Llevamos mucho tiempo hablando de la fragmentación en Android y de los problemas que supone el que las compañías no actualicen sus dispositivos con la suficiente velocidad.

En la plataforma Developers Android, Google sube de forma mensual analíticas completas de la penetración de cada versión de Android aunque curiosamente la compañía se ha demorado más de lo esperado en subir los últimos resultados de Android Oreo en casi 3 meses. Esto es en parte por la esperable lentitud con la que se ha extendido Oreo ya que es todavía la cuarta versión en lo que a extensión se refiere con un 12.1%. En el tercer puesto tenemos Lollipop con un 20.4%, un segundo puesto para Marshmallows con 23.5% y en el número uno a Nougat con 30.8%. Los resultados parecen no ser tan malos como los de otros años para esta nueva versión de android aunque Google parece estar esforzándose para mejorar la situación como ya hablamos en su momento de Project Treble.

 

 

No hay una sola explicación para justificar los lentos avances de las versiones android aunque quizá uno de los mayores puntos a tener en cuenta es que tanto Google como el resto de compañías únicamente actualizan los terminales con dos versiones del sistema, en ocasiones incluso sólo se garantiza una. Esto hace que la gente se vea obligada a renovar sus terminales para mantenerse actualizados lo que es un gran gasto. ¿Quizá sea hora de cambiar de filosofía?

 

 

Fuente – Developer Android