Navegadores

¿Qué significa el mensaje "No es seguro" que aparece desde hoy en Chrome?

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de jul. de 2018
2 min de lectura

Hoy se ha lanzado ya la versión 68 de Chrome y trae alguna novedad que seguro hará reflexionar a los usuarios. Aunque Google marcó un amplio espacio de tiempo para estas medidas, el día ha llegado. Desde hoy cualquier web que visites desde Chrome y que no empiece por “https” estará acompañada del mensaje “No es seguro”.

Todas estas medidas ya las habíamos recogido en un artículo cuando fueron publicadas pero hoy vuelven a tener importancia ya que algunos usuarios, que no estén familiarizados con la forma de trabajar de Google, pueden desconfiar de virus u otros tipos de amenazas en su ordenador.

 

 

El cambio es el que se aprecia en la imagen superior. En el caso de AndroidTR.es, como es un sitio seguro, no aparece dicho mensaje. Este cambio sirve para ejercer presión sobre otros sitios que siguen sin usar certificados en sus webs. Primero fueron marcados con un dibujo y ahora Google Chrome pasa al texto. Como última medida a la que Google apuntó en su momento estaría mostrar dicho texto en rojo con un símbolo de advertencia cuando introduzcamos datos en este tipo de webs no seguras. Dicha medida está planeada para octubre de este mismo año.

 

¿Qué significa que no es seguro un sitio web?

Chrome marca como no seguros aquellos sitios web que no usan un certificado, es decir, cuya dirección empieza por “http://” y no por “https://”. La diferencia entre un sitio web seguro y otro no seguro es que en las web seguras el contenido de la web no puede ser cambiado o alterado. Además, mientras que en las páginas web no seguras el contenido que enviamos puede ser visto por terceros, en las web seguras el contenido es cifrado para que esto no suceda. Por este motivo en octubre Chrome dará un paso más para alertar a los usuarios a la hora de introducir datos en web no seguras.

 

Vía – Android Police.