Android

La barra de reproducción de la aplicación de YouTube se ha “roto”

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de jul. de 2018
2 min de lectura
ErroresRedes socialesYouTube

Los vídeos de YouTube están presentes en multitud de aplicaciones y sitios web. Si hablamos de lo que podemos hacer mientras reproducimos un vídeo, todos pensamos en pausar el vídeo, continuar su reproducción y avanzar o retroceder el contenido con la barra inferior. Pues bien, este último punto, la barra inferior que nos muestra el tiempo de reproducción que llevamos y cuánto falta se ha “roto”.

El problema aparece en la actualización reciente de la aplicación con número de versión 13.27. La aplicación nos mostrará correctamente el segundo de reproducción en el que vamos pero, si pinchamos en la barra para ir a un punto concreto nos encontraremos con que no pasará nada. Es precisamente este el “bug” que ya ha sido confirmado por YouTube.

 

 

 

En Android Police ya han creado un video que nos muestra el error en todo su esplendor. Aquellos que no conozcan la existencia de este bug lo achacarán a un error en la pantalla de su terminal pero nada más lejos de la realidad, se trata de un error que se le ha escapado a YouTube.

 

 

¿Cúal es la solución que propone YouTube?

Aunque la función de pulsar en un punto concreto no funcione correctamente, desplazar el punto rojo de la barra de reproducción sí parece funcionar. Esta parece ser la solución que dan por el momento ante este error.

 

¿Y si no fuera un error?

Aunque YouTube hable de bug ahora que muchos usuarios están enfadados, hay quien piensa que no se trata de un error. Que no se pueda pulsar sobre la barra podría ser una terrible funcionalidad que nadie quiere ni espera pero que sí se encuentre entre los planes de YouTube en futuras versiones. Parece raro pensar que, si no se trata de algo intencional, un error tan evidente haya escapado a las revisiones internas que hagan de la aplicación antes de su publicación.