Google

Nuevas políticas del Google Play que banearán aún más aplicaciones.

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de jul. de 2018
2 min de lectura

El Google Play es la tienda fundamental de aplicaciones para cualquier usuario Android. Existen alternativas más o menos legítimas pero, sin duda, el Google Play es una de las más seguras. Esta seguridad se fundamenta en una política estricta y sistemas de detección que ya hemos visto fallar en algunos casos. Nada es perfecto pero con las nuevas aplicaciones baneadas, Google planea estar un paso más cerca de conseguir dicha perfección.

Los cambios de políticas del Google Play afectarán a los desarrolladores de aplicaciones y su contenido. Ahora, las aplicaciones disponibles en el Google Play tendrán que cumplir unas nuevas normas que podemos resumir en los puntos siguientes:

 

 

Prohibido vender pistolas o explosivos. Algo que parece obvio que no encontraríamos en el Google Play ahora se materializa dentro de sus políticas. Queda prohibida la venda de productos peligrosos.

Prohibido minar criptomonedas. Aunque las criptomonedas están de moda, Google Play prohíbe ahora aplicaciones cuyo objetivo sea minar criptomonedas, no obstante, si se permite las que gestionen esa actividad de forma remota.

Prohibido repetir el contenido. Queda prohibido repetir una aplicación y su contenido sin que exista una diferencia real entre ambas versiones. ¿Parece bueno verdad? Pues bien, algún desarrollador ya denuncia en Reddit haber visto como su aplicación “Pro” era eliminada por este motivo. Cláramente tener dos versiones de una aplicación, una versión gratuita y otra de pago sin anuncios violaría este punto.

 

 

Prohibidas las aplicaciones que solo muestren anuncios. Sin duda una de las cosas más fáciles de encontrar en el Google Play, aplicaciones que prometen funciones asombrosas y que, a fin de cuentas, solo muestran anuncios esperando ver cuánto tiempo aguanta el usuario antes de desinstalar la aplicación. El mejor ejemplo la aplicación de “Siri” que encontramos en el Google Play semanas atrás.

Prohibido mentir en los datos de desarrollador. Esta actualización de las políticas del Google Play también afectará a los datos de los desarrolladores, quedando prohibido, por ejemplo, suplantar a una organización para subir aplicaciones en nombre de otro.

 

¿Cuándo veremos el resultado?

La información anterior ha llegado en forma de correo electrónico a los desarrolladores en el Google Play acompañado de información de la vigencia de estas políticas. Cualquier actualización subida al Google Play de una aplicación tiene que cumplir ya con estas políticas. Si la aplicación no es actualizada, los desarrolladores tendrán 30 días para cumplir dichas políticas o eliminar su aplicación del Google Play.