Android

Mejora la cámara de tu teléfono con un “port” de la cámara de Google

Xurxo Freitas Pereira
30 de jul. de 2018
1 min de lectura
Google

Uno de los desarrollos que más apoyo recibe por la comunidad, son las aplicaciones que sirven para llevar la cámara de Google a otros dispositivos. La aplicación en sí, no tiene nada especial, en realidad es muy sencilla, pero quizás sea eso, junto con la buena calidad de las fotos que hace y el procesamiento que les aplica lo que le ha hecho triunfar.

Por desgracia, la cámara de Google no está en la Play Store, y tenemos que recurrir a apk modificados para cada dispositivo que nos permiten disfrutar de todos sus beneficios.

 

¿Qué tengo que descargar?

Hay muchas apps portadas para conseguir que esto funcione en páginas web como XDA o HTCMania. Pero si eres nuevo en esto de Android, quizás sea todo un poco lioso intentar averiguar cuál es el adecuado para tu dispositivo. Un buen lugar para comenzar a buscar es dirigirte a tu foro preferido, seleccionar tu dispositivo y a partir de ahí buscar.

Por lo general, encontrarás un montón de APK de diferentes usuarios. Normalmente estará un poco desordenado todo. Por suerte, la gente de XDA, ha creado un índice para que las puedas encontrar todas tengas el dispositivo que tengas:

 

Lista de “ports” para tu dispositivo

 

Actualmente el índice cuenta con más de 40 dispositivos enumerados, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S8, LG G7 ThinQ, Essential Phone, OnePlus 6, Xiaomi Mi 8 y muchos más.

Si te decides a probar alguno, es importante tener en cuenta que la mayoría de estas apps extraídas de la cámara de Google no son perfectas. Todos tienen sus pros y sus contras. Es posible que exista una versión mejor, pero al menos, es una forma de empezar.