Apple

Google anuncia Chrome OS ridiculizando a Windows y macOS

Cristian Do Carmo Rodríguez
31 de jul. de 2018
2 min de lectura
Microsoft

Primero Samsung y ahora Google toma el relevo de anunciar sus productos usando a la competencia, toda una guerra publicitaria que ya vivimos entre Apple y Microsoft y que saca a relucir lo peor de cada sistema operativo. El propósito de la campaña, alabar las ventajas con las que cuenta Chrome OS por encima de la competencia.

Cada vez se hace más común ver anuncios donde una determinada empresa se mofa de los defectos que tienen sus rivales. Samsung lo está haciendo actualmente con el notch del iPhone X respecto a sus pantallas curvas de los últimos modelos de Samsung Galaxy. Google toma ahora el relevo sacando a relucir los errores más típicos de Windows e iOS.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2xryaZF1Z4w

 

Una declaración de intenciones.

Mensajes de error, actualizaciones de programas, ventanas emergentes infinitas… esas parecen ser las características que Google ha optado por remarcar en su competencia, contando incluso con la presencia del típico “pantallazo azul” de Windows. En lo que el anuncio dura, 1 minuto, Google ha tenido tiempo para ensalzar todas las quejas de los usuarios sobre las principales opciones de sistemas operativos en la actualidad.

 

 

Chrome OS por su parte nos promete evitar todos estos problemas. Menos lag, sin virus, batería para todo el día, y otras muchas funciones, todo a cambio de una cosa, que tu siguiente portátil sea un Chromebook.

 

La otra cara de la moneda.

Los fallos que Google remarca son una realidad para muchos usuarios de dichos sistemas operativos, no obstante, tampoco podemos olvidar la campaña contraria que, con tono humorístico, usó a los protagonistas del reality de televisión “La casa de empeños” para juzgar un Chromebook. ¿Sin Internet es un ladrillo y Google lo usa para espiarte? La competencia no siempre es buena pero en este caso es muy divertida.