Android

Fortnite para Android será una gran fuente de malware por culpa de su distribución

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de ago. de 2018
2 min de lectura
GoogleJuegos

Eran ya muchos los rumores y finalmente se ha confirmado. No encontraremos el juego de Fortnite en el Google Play y el motivo parece ser económico. Lejos de ser una anécdota y una mala gestión, podríamos estar ante un nuevo foco de virus. Las aplicaciones maliciosas de Fortnite no tardarán en llegar.

Suena a tópico pero descargar aplicaciones solo del Google Play es la mejor forma para estar seguros. Es cierto que el sistema ha fallado en el pasado y sigue fallando, no obstante, el riesgo de instalar malware por error sigue siendo mucho menor. Todo esto parece que no lo han tenido en cuenta desde Epic Games que confirman que su nuevo juego no llegará nunca al Google Play.

 

El 30%.

El 30% de las ganancias parece haber sido el desencadenante de este giro de los acontecimientos. Es el 30% la parte sobre las ventas que Google se lleva cuando se realiza una compra en el Google Play, algo con lo que Epic Games no está de acuerdo, prefiriendo tener su propio sistema de distribución y llevarse el 100% de las ganancias.

 

 

Si Epic Games fuese una pequeña desarrolladora de videojuegos que se pudiese permitir su propio sistema de cobro y distribucación, evitar el 30% puede ser la única forma de sobrevivir. Este no sería el caso para Epic Games donde podríamos hablar de despreocupación e inseguridad.

 

¿Evitar los comentarios malos?

Otro factor a tener en cuenta de una aplicación que no aparece en el Google Play es que no la podremos criticar. Los comentarios del Google Play y las puntuaciones de los usuarios podrían ser demasiado violentas para Fortnite, haciendo que perdiese usuarios al no conseguir alcanzar las posiciones a las que otros juegos han llegado. Una forma de acallar estos comentarios es hacer que nadie pueda comentar, por lo menos no en un sitio público con más personas atendiendo.

 

 

Activar las fuentes externas, el primer paso para hacer las cosas mal.

Al no aparecer en el Google Play, el método de distribución implicará activar las fuentes desconocidas para las aplicaciones o lo que es lo mismo, permitir que en nuestro teléfono se instalen archivos “.apk” de forma manual. Nada impedirá que otras empresas nos intenten estafar y engañar para que instalemos un archivo con virus. Recordemos que tendremos que dar nuestra tarjeta de crédito a la aplicación para poder realizar las compras. Si alguien consigue modificar la aplicación o simplemente engañarnos para que instalemos una versión modificada nuestra información bancaria podría terminar en Internet.