Tablets

Poner tablets en las escuelas puede no ser tan buena idea como parecía

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de ago. de 2018
1 min de lectura

La tecnología nos facilita las cosas en muchos aspectos. Cada vez más se apuesta por incluir dispositivos electrónicos donde antes había papel y trabajo manual. Los centros educativos ha sido uno de los focos donde la tecnología ha intentado cambiar las cosas, no obstante, al igual que sucede en el día a día de los usuarios, las tablets aunque hayan sido creadas para fines educativos no están exentas de virus y anuncios.

En este caso en cuestión la finalidad de las tablets era registrar la llegada a clase de los profesores como si de un servicio de firmas se tratase. Esta tarea que comúnmente se realizaba en papel, pasa a realizarse con software de la tablet. El problema una vez más son los usuarios donde uno habría pinchado en algún enlace con malware y habría instalado dicha amenaza en las tablets del centro.

 

 

Ahora y como consecuencia, cada vez que se encienden las tablets se muestran anuncios pornográficos y demás contenido no deseado, toda una muestra de que ningún usuario ni dispositivo está exento de problemas de este tipo. Este malware ha hecho que los propios maestros no quieran meter sus datos dentro de dichas tablets, quedando todo el sistema bloqueado en espera de una solución.

 

Una realidad de película… o de serie.

Para todos los que hayan visto la serie de televisión Mr. Robot, por muy seguro que sea un sistema no tenemos forma de hacer que no fallen los usuarios. Existen formas de evitar estos problemas bloqueando la instalación de aplicaciones, no obstante, ningún método es del todo seguro, aunque seamos miembros de un centro educativo.

 

Fuente – Beebom.