ZTE

ZTE podría presentar el Axon 9 y así regresar de entre los muertos

Martín Cea Lago
4 de ago. de 2018
2 min de lectura

La historia de ZTE es un poco triste, tras haber lanzado un terminal de gran calidad como fue el Axon 7, la compañía no tuvo las ventas que realmente ese tipo de terminal merecían y por lo tanto los resultados no fueron los esperados. Para colmo la compañía ha tenido muchos problemas en EE.UU fruto de una política excesivamente proteccionista con los productos extranjeros y sobretodo chinos. El último terminal lanzado por la compañía ha sido el Axon M, un terminal con doble pantalla que como concepto era interesante pero en la práctica se quedaba en algo anecdótico.

 

Tras la mala racha parece que la compañía está buscando el poder ofrecer un terminal muy completo para conseguir la máxima rentabilidad y salvar los malos resultados obtenidos por la compañía hasta el momento, cosa que esperamos que se produzca. ZTE para asegurar la jugada parece que estaría pensando en lanzar dos modelos, uno sería el ZTE Axon 9 y otro sería el ZTE Axon 9 Pro. Los nombres fueron registrados hace unos meses y recientemente han figurado en registros de pruebas una versión para el mercado chino y otra versión global, ya que tenemos que recordar que el mercado chino suele funcionar de forma independiente y con un sistema de Android algo cambiado y sin aplicaciones de Google nativas. El responsable de la filtración de estos datos ha sido Roland Quandt, a quién ya lo hemos mencionado en varias ocasiones por ser un filtrador de datos que suele tener la razón en muchas ocasiones.

 


 

A juzgar por la ausencia de filtraciones de más peso como pueda ser de diseño o de hardware quizá los terminales Axon 9 aun siendo presentados en la IFA de Berlín puede que los veamos más hacia finales de año lo que no es mala estrategia sobretodo de cara a ajustar más el precio del dispositivo.

 

 

 

Vía – Phonearena