Android

No podrás instalar Fortnite en tu viejo teléfono aunque descargues su APK

Cristian Do Carmo Rodríguez
5 de ago. de 2018
1 min de lectura
HacksJuegosSamsung

Hace una semana aparecieron rumores sobre que Fortnite no llegaría al Google Play y que su lanzamiento sería en exclusiva para el nuevo Samsung Galaxy Note 9 el mismo día de su presentación. Esta semana se confirmaba que el juego no vería el Google Play, argumentando para ello motivos económicos. Hoy, desde XDA confirman que el juego está pensado para comprobar si tenemos un dispositivo concreto. Si esperabas poder instalar el juego en tu teléfono, parece que tendrás que esperar algún tiempo más.

Desde XDA-Developers han tenido acceso al APK de Fortnite para Android y han accedido a su código para buscar indicios que confirmasen o desmintiesen los rumores que existían hasta ahora. Lo que han encontrado es que el juego comprueba en varias ocasiones parámetros concretos del hardware de nuestro dispositivo, con el objetivo de asegurarse de que es el nuevo teléfono de Samsung.

 

 

Modificar el teléfono o el APK.

No existe el código perfecto o, por lo menos, es muy difícil alcanzarlo. Esto nos hace pensar en que, en cuanto el archivo sea público, hordas de desarrolladores intentarán saltar esta protección, que al parecer podría durar 4 meses, lo que tendría el juego de exclusividad con Samsung.

Si modificar el APK no fuese suficiente, alguno de los parámetros consultados por Fortnite pueden ser modificados en nuestro propio dispositivo. Teniendo siempre en cuenta alguna trampa más que Epic Games ponga en juego, es posible que lleguemos a ver, a corto plazo, aplicaciones modificadas del juego.

 

¿Y los virus?

Dentro de las hordas de desarrolladores que acudirán a resolver tal hazaña, es seguro que encontraremos algunos con un objetivo menos legítimo. Recordemos que, como Fortnite no usará los servicios de Google Play para las compras, tendremos que proporcionar nuestros datos bancarios directamente a la aplicación si deseamos gastar nuestro dinero. Si a esta nefasta decisión le unimos las aplicaciones modificadas, nos queda un juego poco seguro que será explotado hasta la saciedad por terceros para esparcir malware en nuestros dispositivos.

 

Fuente – XDA Developers.