Android

Google Assistant mejora la forma de controlar los dispositivos inteligentes de la casa

Xurxo Freitas Pereira
8 de ago. de 2018
2 min de lectura
Google

El Asistente de Google se está convirtiendo en una herramienta muy poderosa para el día a día, aun así, carece de muchos elementos visuales. Casi todo funciona a través de comandos de voz que devuelven respuestas audibles.

En la vida real, muchas de nuestras interacciones se producen a través de señales visibles y es a lo que estamos acostumbrados y, por tanto, tiene mucho sentido que el asistente también se comunique con nosotros de esta manera, y parece que cada vez lo irá haciendo más a menudo.

 

Controles de temperatura y brillo.

El Asistente de Google finalmente está obteniendo más funciones visibles, aunque por ahora, solo son para controlar el hogar inteligente. Tan solo tendrás acceso al brillo de las luces y a la temperatura del termostato a través de un menú deslizante.

 

 

Como pudes ver en las dos imágenes sobre estas líneas, además del deslizador, también cuentas con diferentes botones que servirán para activar diferentes cosas de los dispositivos, como apagar o un más y un menos para subir y bajar. Esta pequeña actualización se trata de hacer las cosas más fáciles, y parece hacer exactamente eso, aunque estamos seguros que tiene mucho que ver con las pantallas con Google Assistant que están por llegar.

Como en muchas otras ocasiones se trata de un lanzamiento del lado del servidor, por lo que Google los irá activando poco a poco. Por el momento a nadie del equipo de AndroidTR le ha llegado, por lo que no podemos decir si es culpa de que aún no nos llegó o de que no será activado en España por el momento.

 

Más mejoras en camino.

Últimamente, hemos visto un montón de mejoras por parte de Google en su asistente, por desgracia, muchas de ellas solo funcionan en inglés, por lo que tardaremos un poco más en verlas por aquí. Esperemos que al menos sea pronto.

 

Vía – XDA Developers