WhatsApp

Un bug en WhatsApp permite falsear los mensajes en una conversación

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de ago. de 2018
2 min de lectura

WhatsApp cada vez se mete en más líos. Primero mensajes y archivos que no se pueden borrar con la ayuda de WhatsRemoved, después las noticias falsas que corren como la pólvora en su plataforma de mensajería, denuncias a los desarrolladores por interferir con la aplicación y ahora una nueva forma de modificar los mensajes y alterar su contenido.

Como decimos, WhatsApp dista mucho de ser la aplicación de mensajería perfecta. En esta ocasión han descubierto un bug en la aplicación web de WhatsApp, esa que tardó tanto tiempo en llegar a los usuarios, que permite crear mensajes o enviarlos a un solo destinatario dentro de un grupo con más usuarios, falseando las conversaciones.

 

 

Lo que el equipo de CheckPoint ha descubierto, bautizado como FakesApp, es una forma de engañar al sistema de mensajes. Para ello han estudiado el funcionamiento de WhatsApp web hasta tener acceso a la forma y parámetros que se usan para enviar mensajes. Llegados a este punto las formas de explotar este problema son bastante grandes.

 

Citar mensajes que no existen.

En conversaciones con varios temas es común citar una frase para dar una respuesta y, de esta forma, que los hilos de la conversación no se mezclen. Cuando citamos una conversación, nuestro teléfono también envía a WhatsApp el texto citado. Si modificamos este parámetro podemos inventarnos un texto nuevo y citarlo, dejando perpleja a la otra persona que no sabrá su procedencia.

 

 

Mensajes en grupo para uno.

Una de las funciones que permite este bug es enviar un mensaje a una única persona dentro de un grupo. Cuando enviamos un mensaje con nuestro teléfono, nuestro teléfono envía ese mensaje a cada una de las personas del grupo. Con los hallazgos realizados por CheckPoint podemos saltarnos a algunos usuarios, consiguiendo así enviar mensajes “privados” dentro de un grupo.

 

Fuente – BleepingComputer.