Android

Primera ROM de Android 9 Pie para el Nexus 5X

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de ago. de 2018
2 min de lectura
Nexus

Desde la publicación de Android 9 Pie y su código sabíamos que este momento llegaría. Aunque las actualizaciones oficiales de Android ya terminaron para el Nexus 5X, quedando solo las actualizaciones de seguridad, la comunidad una vez más trabaja por hacer llegar Android Pie, algo que ya han conseguido aunque no para el uso diario.

Como siempre, empieza la carrera desenfrenada por conseguir “cocinar” la primera ROM de Android 9. Desde el primer momento, a la publicación del código de Android 9, los usuarios estaban impacientes por probar esta nueva versión en su terminal. Por el momento, esta ROM, publicada en XDA-Developers se trata de una versión “PRE-ALPHA”, es decir, hay más cosas que no funcionan de las que sí lo hacen.

 

 

 

¿Qué funciona en la ROM de Android Pie?

Por el momento sus desarrolladores dicen que funciona el arranque y la huella dactilar. Parece poco pero lo cierto es que, para los pocos días que han pasado desde la publicación del código por parte de Google parece una buena señal.

 

¿Qué no funciona?

Todo lo demás. Al parecer existen algunos bugs con el bluetooth y el sistema es inestable, es decir, las aplicaciones se cierran de forma inesperada. Por todos estos motivos, esta primera versión no está pensada para usuarios finales o para el día a día con nuestro dispositivo.

 

¿Cómo instalar la ROM en tu Nexus 5X?

Si a pesar de todos los errores existentes en la ROM te mueres por probar Android Pie en tu terminal puedes descargar todo lo necesario en el siguiente hilo de XDA-Developers. Recuerda guardar todos tus datos antes de hacerlo, por lo demás, la instalación funciona como cualquier otra ROM salvo porque tendremos que instalar en un paso intermedio un nuevo kernel.

 

[ROM][9.0.0][PRE-ALPHA]Android Open Source Project