Noticias

Facebook e Instagram empiezan a luchar contra las cuentas falsas

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de ago. de 2018
2 min de lectura
MetaRedes sociales

Por norma general en las redes sociales hay un gran número de perfiles falsos donde se intentan realizar estafas, timos y otras formas de sacarle dinero al resto de usuarios. Facebook nunca ha sido una excepción aunque, en este caso, estos perfiles también son usados para repartir un cierto contenido entre la mayor audiencia posible. Ahora, Facebook da un paso más en intentar solucionar los errores del pasado, pidiendo a los usuarios que confirmen sus datos en determinadas condiciones.

Requisitos para los administradores de páginas con audiencia en los EE.UU.

Empezando por los administradores de páginas con público mayoritariamente estadounidense, Facebook intenta ponerle las cosas más difíciles a las cuentas con datos falsos. Si cumples este filtro, se te pedirá que confirmes tus datos para poder continuar publicando. Esta confirmación viene dada por dos pasos, primero que actives la doble verificación para tu cuenta, aportando el número de teléfono, y después que confirmes tu ubicación física.

 

 

Si eres seleccionado por este nuevo filtro te aparecerá una notificación en tu sección de noticias. Si quieres evitar realizar dicho trámite, hasta que lo hagas no podrás seguir publicando contenido. Estas notificaciones empezarán a llegar este mes.

 

Información y transparencia.

Junto al requisito anterior también se empezará a mostrar más información en las páginas de Facebook, más concretamente, información sobre si dos páginas se han fusionado e información sobre la ubicación geográfica de sus administradores.

 

 

Instagram es el siguiente paso.

Aunque parece que Facebook ha decidido empezar la implementación por Facebook y las páginas con público estadounidense mayoritariamente, Instagram es el siguiente paso. Los usuarios de Instagram verán más información sobre las cuentas con más seguidores.

 

Fuente – Facebook.