Pixel

El Google Pixelbook 2 podría venir con Windows 10 y Chrome OS

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de ago. de 2018
2 min de lectura
Microsoft

Aunque parezca que en nuestro país los Chromebook no tienen una buena acogida, en otros países sí son una alternativa real a los sistemas operativos tradicionales en sitios como escuelas. Con un coste reducido y la autonomía que la mayoría de los equipos no tienen, son toda una alternativa a la hora de comprar un ordenador salvo que hagamos caso a los anuncios de la competencia y pensemos que no son un ordenador completo. Esto podría terminar pronto con “Campfire”, un proyecto que traerá el arranque dual de Windows 10 y Chrome OS a estos dispositivos.

Como decimos, muchos usuarios son reacios a probar Chrome OS. Windows, macOS e incluso Linux se reparten gran parte del mercado de esta gama de dispositivos. Esta podría ser la causa que lleva a Google a iniciar Campfire con el objetivo de otorgar la posibilidad del arranque dual entre Chrome OS y Windows 10 de forma nativa.

 

 

Si tenemos en cuenta la rapidez con la que este proyecto evoluciona, no es descabellado pensar que Google quiere presentar Campfire en su próximo evento de hardware. El mismo día que sean presentados el Google Pixel 2 y Google Pixel 3 XL podríamos ver una nueva versión de su Google Pixelbook que ya ofreciese la posibilidad de cambiar entre ambos sistemas operativos durante el arranque.

 

También en otros dispositivos.

Según la información recogida por XDA de los repositorios de Google, Campfire no estaría destinado a un único dispositivo, pudiendo existir la posibilidad de que dispositivos que ya están en el mercado se actualicen brindando esta opción de arranque dual de forma nativa.

 

 

Esto no quiere decir que todos los dispositivos sean compatibles. Si tenemos en cuenta un requisito mínimo de 32GB de almacenamiento para Windows 10 y otros 10GB para Chrome OS, no parece factible que dispositivos con 16GB de memoria interna puedan llegar a contar con esta opción. Aunque en los ordenadores comunes el almacenamiento puede ser ampliado por norma general, en estos Chromebooks la memoria suele ir soldada a la propia placa como si de un teléfono se tratase, dificultando las posibilidades de abrir el dispositivo y aumentar su almacenamiento.

 

Fuente – XDA Developers.