AndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleNoticias

Google Play se pone estricto con las aplicaciones de Wear OS

Poco a poco estamos viendo como Google Play aumenta los requisitos que los desarrolladores tienen que cumplir si desean ver sus aplicaciones en la tienda de Google. Primero le tocó a las aplicaciones para teléfonos y tablets, donde se han prohibido temáticas como la minería de criptomonedas a la vez que se obliga a los desarrolladores a actualizar las aplicaciones para que sean compatibles con las últimas versiones de Android. Ahora las nuevas políticas se extienden a los relojes inteligentes y Wear OS.

Nuevo proceso de revisión de aplicaciones obligatorio.

Aunque hasta ahora era opcional, el nuevo sistema de revisión de aplicaciones para Wear OS pasa a ser obligatorio. Las fechas fijadas para que esto suceda son el 1 de octubre, para aplicaciones nuevas, y el 4 de marzo del próximo año para las aplicaciones que ya se encuentran en la tienda. Desde ese momento será necesario cumplir y pasar las normas de Google Play.

 

Cambios importantes.

El primero de los cambios aunque suena absurdo es la obligatoriedad de mostrar una captura de pantalla de la aplicación del dispositivo wearable. Esta captura deberá de aparecer en la ficha del Google Play de la aplicación y puede realizarse con un dispositivo real o con un emulador.

 

 

El segundo de los cambios necesarios es la necesidad de hacer que las aplicaciones sean compatibles a varios tipos de pantalla. Wear OS está presente en dispositivos cuadrados, redondos e incluso con pantallas recortadas y es importante que en todos estos dispositivos diferentes las aplicaciones funcionen correctamente. Para probar esta compatibilidad Google recomienda usar el emulador de Wear OS para ello.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar