Lenovo

Moto P30, especificaciones y diseño filtrados

Martín Cea Lago
15 de ago. de 2018
2 min de lectura
Motorola

Este año Motorola ha optado por seguir con su línea de terminales especialmente continuista, la línea G de la compañía ha introducido pequeños avances para estar actualizada en el mercado pero sin excesivos alardes más allá de sobretodo el diseño. La gama Z apunta a exactamente lo mismo algo que por otra parte no es malo aunque sí que no aporta demasiadas diferencias con respecto a otros terminales. Sin embargo desde hace unos meses se estaba rumoreando el hecho de que Motorola estuviese preparando una nueva gama para adaptarse a las tendencias del mercado y podemos decir que lo ha hecho al pie de la letra e incluso un poco para mal.

Este Moto P30 tiene como punto fuerte el diseño, aunque no vamos a negar que es excesivamente parecido a terminales como el Iphone X, Zenfone 5 o Mi 8. No es que sea una decisión horrible pero la originalidad en este diseño es inexistente.La pantalla vendrá controvertido notch, con un efecto 2.5D, 6.2 pulgadas y aspecto de 19:9 con resolución FullHD+.  La parte trasera será en cristal por lo que quizá encontraremos la opción de carga inalámbrica y además albergará el lector de huellas dactilares, en cuanto a los bordes tendremos aluminio por lo que la construcción de materiales es de gran nivel. Los colores serán el negro, blanco y una opción con gradaciones de color al estilo del Honor 10.

 

 

En lo referente a las especificaciones el terminal será un gama media de buen nivel, tendremos el Snapdragon 636 en su interior, chip que rinde a las mil maravillas y con una muy buena eficiencia energética. Acompañando este chip tendremos 6GB de RAM por lo que no tendremos problema alguno en el día a día y con opciones de almacenamiento de 64 y 128GB de almacenamiento.

 

El apartado fotográfico parece que será de nivel, en la trasera tendremos un doble sensor de 16 megapíxeles con otro de 5 megapíxeles para ayudar a la detección de profundidad por lo que podemos esperar un buen efecto boqué. En el frontal tendremos un sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8 y con compatibilidades AR.

La batería no será un alarde ya que tendremos 3.000 mAh aunque contaremos con carga rápida y si sumamos el buen hacer del procesador tendremos una autonomía decente. A mayores tenemos que mencionar el hecho de que no será un terminal Android One sino que vendrá con la capa de Motorola y también decir que el terminal vendrá con sonido Dolby 360.

La versión más básica vendría con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento y rondaría los 300$ por lo que estaríamos ante un buen rival para la gama media aunque decir tiene que de momento el terminal está pensado para China y se presentará hoy mismo.

 

 

Vía – GSMArena