Android

Google se prepara para ayudar a la gente con problemas de audición

Xurxo Freitas Pereira
17 de ago. de 2018
2 min de lectura
GoogleAppleTeléfonos

Los audífonos para gente con problemas de audición y los auriculares bluetooth tienen mucho en común, y mientras otros sistemas operativos móviles como iOS ya los admiten, Android, no. El principio de este descubrimiento data de finales del año pasado cuando empezaron a dar soporte para el códec G.722, que permitiría a los usuarios transmitir a sus audífonos con bluetooth.

No parece que esa funcionalidad ya esté habilitada en Android Pie, pero Google ha anunciado una asociación con GN Hearing para llevar el soporte de audífonos a futuras versiones de Android.

 

Streaming de audio para todos.

Google también ha publicado la especificación de audio en Streaming para audífonos (ASHA) basándose en las tecnologías de Bluetooth de baja energía. Aseguran que los usuarios que utilicen esta tecnología, tendrán una experiencia de baja latencia y alta calidad acompañada de un impacto mínimo en la duración de la batería.

El plan de Google para el futuro, es mantener actualizado continuamente este protocolo, e implementarlo en futuras versiones de Android. Por el momento no estará disponible, pero probablemente no tardará mucho en estar disponible.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 466 millones de personas tienen una pérdida auditiva incapacitante. Se espera que ese número aumente a 900 millones para el año 2050. Para muchos de esos 466 millones, los audífonos son una parte esencial de la vida. Ser capaz de vincular uno con su teléfono para hacer llamadas telefónicas y escuchar el mundo que le rodea sin tener que hacer nada será una característica útil para muchos. Los dispositivos iOS ya admiten audífonos «Made for iPhone» de forma nativa, por lo que ya es hora de que Android también los apoye. Es posible que con el lanzamiento de los Google Pixel 3, podamos ver el soporte finalizado e introducido, aunque no hay garantías.

 

Vía – XDA Developers