Motorola

Motorola prepara su propio altavoz inteligente

Martín Cea Lago
18 de ago. de 2018
2 min de lectura

Los altavoces inteligentes parecen ser el futuro, aunque es discutible el que ciertas compañías lo vean como una boda. Tras el lanzamiento en España del Google Home y Home Mini y a la espera de Amazon con Alexa y tras la presentación hace unos días Samsung apostó también por estas tecnologías con el Samsung Galaxy Home. Si algo tienen en común estas compañías es que aunque no todas lo han hecho con el mismo tino si que han diseñado inteligencias artificiales considerablemente funcionales al menos en sus idiomas de origen, algo que Motorola no parece haber diseñado, al menos todavía por lo que quizá exista una colaboración.

Esta iniciativa de Motorola es un poco extraña ya que da la sensación de no tener la misma presencia que otras marcas como para permitirse el lanzamiento de un altavoz propio aunque puede que finalmente nos acabe sorprendiendo. En este caso los renders vienen de manos de Android Pure que han obtenido las imágenes promocionales. El nombre del altavoz parece que se llamará Motorola AI Assistant. Este altavoz parece que al menos en un primer momento estaría pensado para China, ya que es el país donde Motorola es fuerte aunque puede que en un futuro salga en el resto de países e incluso firmen otra exclusividad con Amazon como hizo con algunos de sus terminales.

 

 

En lo referente al diseño el altavoz luce con un aspecto bastante compacto, con una doble rejilla de tela para el sonido tanto en la parte superior como en la inferior. El terminal parece apuntar en la dirección del Google Home Mini tanto en estilo como en tamaño por lo que podemos esperar que sea considerablemente económico. Veremos si cuando Motorola presente este altavoz esclarece los mercados pero de ser asequible podríamos estar ante una buena propuesta si se lanza con Google Assistant por ejemplo. Sería una jugada interesante ya que el mercado de altavoces es muy reciente y más en nuestro país por lo que tiene muchas opciones de triunfar.

 

 

Vía – AndroidPure