Google

Ya no necesitas abrir Google Play para instalar una aplicación

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de ago. de 2018
1 min de lectura

Si has buscado alguna vez una aplicación en Google, te habrás encontrado con una tarjeta con el icono de la aplicación que, al pulsarla, nos abre el Google Play para que veamos toda la información y podemos instalarla. Esto era lo que sucedía hasta ahora, no obstante, Google ha introducido una ventana flotante que hace todo sin llegar a abrir el Google Play en pantalla completa.

Esta nueva función, que hemos encontrado por casualidad en el equipo de AndroidTR.es intenta ponernos las cosas más fáciles a la hora de instalar una nueva aplicación. En nuestro caso nos ha aparecido al buscar la aplicación de Google Podcast, donde nos hemos encontrado con esta ventana flotante desde la que podremos instalar esta nueva aplicación sin mayor problema.

En dicha ventana flotante podremos ver las capturas de pantalla de la aplicación que vayamos a instalar junto con un botón con el que ver la ficha completa del Google Play además del botón para que instalemos la aplicación.

 

 

Si pulsamos sobre instalar, en lo que dura el proceso de instalación Google Play nos recomendará otras aplicaciones similares a la que estamos instalando. Aunque no tenemos abierto el Google Play a toda pantalla, igualmente nos aparecerá la notificación conforme la aplicación se está instalando.

Finalmente, desde esta misma ventana, si no la hemos cerrado antes de que finalizase la instalación, podremos abrir la aplicación, algo que también podremos realizar como siempre desde la notificación.

 

Atendiendo a los pequeños detalles.

Aunque no sea demasiado significativo a la hora de instalar una aplicación, con este nuevo método el usuario tiene la sensación de estar en un sistema operativo de ventanas convencional donde, si abrimos algo, esto se superpone a lo que estábamos haciendo. Una nueva función que trata de mostrarnos algo de multitarea en Android.