Android

Gmail para Android añade una función para deshacer los correos enviados

Xurxo Freitas Pereira
21 de ago. de 2018
1 min de lectura
Google

Una de las mejores características que usamos todos los días de Gmail es la opción de deshacer los envíos. Como sugiere su nombre, para quien no conozca esta función, Gmail permite hacer desaparecer un correo electrónico después de ser enviado gracias a un retraso añadido de forma artificial.

Desde hace mucho tiempo, está disponible en la web y desde ahora lo estará también en la aplicación de Android.

 

Si te equivocas, tendrás un pequeño tiempo para arrepentirte.

La función es muy similar a su contraparte en la web de escritorio. Después de enviar un correo electrónico, aparecerá una barra en la zona inferior, que al principio mostrará un mensaje de “Enviando…” con un botón de cancelar a la derecha.

Unos segundos después, el mensaje pasará a poner “Enviado” con un botón para deshacerlo. Si ese botón se toca, la barra se actualiza para observar cómo Gmail está actualmente «Deshaciendo …» la acción antes de volver a dar la opción para reescribir el mensaje.

 

 

A diferencia de la versión de escritorio, Gmail para móviles no tiene la opción de configurar manualmente el “periodo de cancelación de envío” entre 5 y 30 segundos. El periodo de tiempo para la aplicación de Android parece fijo y se encuentra en el lado mínimo de la escala, 30 segundos.

Por el momento, parece que la función se puede encontrar en los dispositivos con la versión 8.7 de Gmail como parte de una actualización del lado del servidor. Como ya es de costumbre, este tipo de actualizaciones, suelen ocurrir poco a poco, por lo que si aún no te llegó no podrás hacer nada, tan solo esperar a que Google decida activarlo en su dispositivo.

En la página web oficial de Google puedes confirmar esta información

 

Vía – AndroidAuthority