Avanzado

Pokémon Go está bloqueando usuarios por los archivos de sus teléfonos

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de ago. de 2018
1 min de lectura

Si a estas alturas del año sigues jugando a Pokemon Go seguro que te interesará estar atento a esta nueva noticia. Llega una segunda tanda de baneos del popular juego que esta vez hace uso de un permiso básico, el acceso a los archivos de nuestro teléfono, para decidir si el teléfono está rooteado o no.

El ROOT para los videojuegos y las aplicaciones bancarias supone un verdadero problema. En el caso de los videojuegos es por el mero hecho de poder modificar el software de nuestro teléfono para poder hacer trampa. En el caso de Pokemon Go, estas trampas se centran en modificar nuestra posición vista por el GPS, algo que no sienta muy bien a los creadores de Pokemon Go.

 

Un archivo es suficiente.

Como muchas son las formas de tener ROOT e incluso existe alguna que es capaz de aparentar que no disponemos de esta característica, parece que Pokemon Go ha decidido cortar por lo sano y buscar nombres de archivo determinados en nuestro teléfono con el objetivo de señalarnos o no como usuarios ROOT.

 

 

En cuanto uno de estos archivos “malditos” es descubierto por Pokemon Go, inmediatamente se nos prohíbe acceder al juego, independientemente de que realmente seamos o no usuarios ROOT.

 

Oleada de afectados.

En vista de que han sido varios los medios y redes sociales que han dado cuenta de esta “función”, lo más probable es que veamos en los próximos días numerosas quejas de los usuarios fieles a Pokemon Go. Como apuntan desde Android Police, esta función está presente en la última versión de la aplicación y en la penúltima por lo que no se trataría de un error. ¡Que empiece la caza de brujas!

 

Fuente – XDA Developers.

 

Fuente – Android Police.