Google

Google planea integrar Google Assistant en la aplicación de mensajes

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de ago. de 2018
1 min de lectura

Parece que Google está dispuesto a reciclar todas las funciones creadas para Allo añadiéndolas a su aplicación de mensajes. Una de las funciones de Allo, la de recomendarnos cosas en función del contexto de la conversación parece haber llegado a la aplicación “Mensajes Android” de Google. Esta función es solo otro ejemplo más de que Google quiere deshacerse de Allo.

Google quiere sacar el máximo partido a Google Assistant. Su asistente personal ha sido parte importante en las últimas I/O de Android y parece ser una creación muy cara como para que solo se encuentre en un par de aplicaciones. Gracias a un desarrollador de XDA-Developers, que ha conseguido activar esta nueva función en la aplicación de mensajes, sabemos que Google planea ofrecernos recomendaciones mediante Assistant en la aplicación de mensajes, aunque, por ahora, sin poder hablar directamente con el asistente.

 

 

Con las pruebas que han hecho sobre esta nueva función una vez activada, por el momento este asistente solo es capaz de hacer recomendaciones sobre la información meteorológica y sobre restaurantes. Por el momento no cuenta con todas las funciones presentes en Allo ni mucho menos con todas las opciones de Google Assistant.

 

De Allo a Mensajes.

Hace tiempo salía a la luz que Google planeaba dejar a un lado el desarrollo de Allo y centrarse en la aplicación de mensajes tras implementar el protocolo RCS. Más adelante vimos como la versión web de Allo llegaba también a la aplicación de mensajes y ahora le ha tocado el turno al asistente. Aunque Google es conocido por tener varios servicios distintos con una misma función, que Google haya detenido el desarrollo de Allo nos hace presagiar lo peor para la aplicación.

 

Fuente – XDA-Developers.