Paramount Pictures estaría convirtiendo a Monument Valley en una película

Xurxo Freitas Pereira
23 de ago. de 2018
1 min de lectura

El conocido medio, Deadline, ha revelado hoy, que colaborará con Paramount Pictures y Patrick Osborne para crear una película basada en Monument Valley, el juego para smartphones. Para quien no lo conozca, Patrick Osborne es mundialmente conocido por escribir y dirigir los cortometrajes animados de Feast (Oscar al mejor cortometraje animado en 2015) y Pearl.

Sin embargo, esta película no será de animación, sino una mezcla de acción real y CG.

 

¿Una película basada en un juego?

El argumento, parece que girará en torno a nuevos personajes aventurándose en los extraños mundos del juego.

 

 

Como se puede ver, hoy mismo @ustwogames confirmó la existencia de la próxima película en su Twitter oficial esta mañana. Aún se desconocen la mayoría de los detalles, pero el artículo ha revelado algunas curiosidades interesantes. Sabemos que Paramount Pictures está involucrada, junto con la producción de Weed Road Pictures de Akiva Goldsman, y obviamente, Patrick Osborne ocupando el puesto de director.

Por el momento no se sabe mucho más, de hecho, aún no se ha elegido ni al guionista. Por lo que es muy temprano para empezar a hablar de historias, probablemente hasta el año que viene.

Este es un gran día para los videojuegos de móvil, y nos preguntamos si este caso podría asentar un precedente para que otros juegos puedan llegar a la gran pantalla. Los juegos móviles siguen siendo un mercado por explotar en lo que respecta a los medios clásicos, como el cine y la televisión. Así que, aunque las películas como la de The Angry Birds pueden parecer completamente ridículas, no tengo dudas de que la falta de ideas originales en Hollywood puede significar que veremos muchas más películas de juegos móviles en los próximos años.

 

Vía – Android Police