Noticias

Rootless Pixel Launcher llega al Google Play

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de ago. de 2018
2 min de lectura
GooglePixel

Desde la llegada del Pixel Launcher de Google a los dispositivos Pixel han sido muchos los desarrolladores interesados en portar el launcher de Google con todas sus funciones a otros dispositivos. El principal problema del Pixel Launcher era conseguir el feed de noticias de Google sin recurrir al root, así fue como aparecieron aplicaciones como Rootless Pixel Launcher que ofrecían esta función sin mayor problema. Ahora este launcher ha aparecido en el Google Play, usando un truco que ya hemos visto con Nova Launcher.

Rootless Pixel Launcher no es como decimos la única alternativa para conseguir el Pixel Launcher en nuestro teléfono. Existen otras aplicaciones similares que también imitan la misma apariencia del launcher de Google. En este caso, la aplicación hace uso del launcher de código abierto en Android junto con parte de los elementos decompilados del Pixel Launcher original.

 

 

El truco del Nova Launcher.

Cuando se descubrió que cambiando el nombre de paquete de la aplicación por el nombre de paquete del Pixel Launcher permitía tener el feed de noticias sin mayor problema fueron muchos los desarrolladores que corrieron a implementarlo. En el caso de Rootless Pixel Launcher, usaba directamente el nombre de paquete original. Aunque esto permitía tener el feed de Google operativo, impedía poder subir la aplicación al Google Play, ya que no se pueden subir dos aplicaciones con un mismo nombre de paquete.

 

 

La solución ha sido Rootless Pixel Bridge, una aplicación parecida a Nova Companion que une el feed de Google con el Rootless Pixel Launcher. El proceso de instalación es sencillo debido a que el único paso extra será que el propio launcher nos preguntará si queremos instalar Rootless Pixel Bridge. De esta forma conseguimos las funciones del Rootless Pixel Launcher a la par que la posibilidad de actualizaciones rápidas usando al Google Play como intermediario.

 

Fuente – XDA Developers.