Android

El Huawei Watch 3 está cerca, y esto es todo lo que sabemos

Xurxo Freitas Pereira
28 de ago. de 2018
3 min de lectura
HuaweiSmartwatchAccesorios

La compañía china Huawei es una de las mayores fabricantes de relojes inteligentes de Android, su primera versión fue completamente extraordinaria y la segunda aún sigue siendo un referente en el sector.

Según los rumores, podría llegar una tercera versión muy pronto. Que, a pesar del nombre poco inspirador, parece que esta no será una simple actualización básica. Los rumores en torno al Huawei Whatch 3 han comenzado.

 

¿Cuándo saldrá?

En febrero de 2017, Huawei presentó su Watch 2 en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la exposición más grande del mundo para la industria de la telefonía. Y fue lanzado poco más de un mes después, en abril.

 

El MWC de este año pasó sin un nuevo anuncio de reloj inteligente Huawei, y un Watch 3 tampoco acompañó el lanzamiento de teléfonos inteligentes P20 de marzo, pero el MWC 2019 sigue siendo una posibilidad. Sin embargo, también es posible que se dé a conocer en IFA 2018 en Berlín. La feria tecnológica se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre, así que esté atento.

 

¿Hay alguna razón importante por la que Huawei no quiera lanzar Watch 3 todavía?

En realidad, sí. En primer lugar, el reloj Watch 2 sigue a la venta y el sistema operativo Wear OS que lleva instalado sigue siendo la última versión disponible. Agrega además l apequeña actualización que Huawei le dio a principios de este año y Huawei puede tener muchos motivos para seguir manteniendo esto en secreto.

 

Diseño y características rumoreadas del Huawei Watch 3.

En realidad, los rumores están basados en un puñado de patentes presentadas por Huawei. Y quizás uno de los más interesantes es un gráfico que muestra dos auriculares Bluetooth integrados en dos contenedores a cada lado de la correa.

 

 

Parece una idea un tanto extraña, por lo que será muy interesante ver algo así en un dispositivo final. Poder esconder los auriculares Bluetooth en su reloj es una buena medida para ahorrar espacio. Lo que nos hace pensar en varias preguntas: ¿Se cargan con la batería interna del dispositivo? ¿Es el reloj mucho más grueso?

 

Otra patente que fue sacada a la luz ya en el mes de febrero, por la web LetsGoDigital, es un método de entrada de gestos sacados de las películas de ciencia ficción. Que implica la adición de un montón de sensores. Si, parece un poco raro, y es difícil de explicar, por lo que aquí os va una foto que seguro que se explica mejor que yo.

 

 

 

¿Aún más novedades?

Huawei no para en su desarrollo, quizás nunca llegue a incluir nada de esto de lo que hablámos, pero la misma web que en la anterior ocasión, filtró de nuevo, otra novedad un poco futurista mostrando biseles táctiles divididos en ocho secciones. Cada sección se puede tocar para realizar una función, mientras que los gestos combinados también se incluyen en el gráfico de patentes, lo que significa que también se pueden realizar funciones más complicadas. Como antes, aquí os va una foto.

 

 

Tres patentes y muchos rumores. Es todo lo que tenemos hasta ahora y esperamos que muchos otros estén por llegar, y porque no el reloj entero para así dejar de especular soñando con el reloj perfecto.

 

Vía – Expert reviews