Google

Google empieza a vender sus llaves de seguridad

Cristian Do Carmo Rodríguez
30 de ago. de 2018
1 min de lectura

La seguridad es siempre un factor importante en nuestra vida. En lo que a seguridad online se refiere, son tantas las formas de engañar a los usuarios para robarles su información que es indispensable contar con elementos de seguridad que se lo pongan algo más difícil a los delincuentes. Aunque siempre aparece cómo las contraseñas son filtradas después del ataque a alguna web en la que estamos registrados, sigue siendo importante usar medidas para paliar estos efectos. Ahora estás un paso más cerca de poder utilizar las mismas medidas que usa Google con sus empleados.

Titan Security Key.

Titan Security Key es el nombre de esta llave de seguridad usada internamente por Google. Esta llave es compatible con la verificación en dos pasos de Google, además de ser compatible con servicios de otras empresas. En lo que se refiere a su interior, el firmware está diseñado por Google para proteger nuestra clave.

El producto se compone de varios dispositivos. Primero una llave de seguridad Bluetooh, segundo, una llave por USB convencional, además de un adaptador de USB – A a USB – C para poder adaptarse a todos nuestros dispositivos. En cuanto a la compatibilidad, Google dice que independientemente del dispositivo, si tiene Google Chrome funcionará.

 

 

EL factor determinante aquí será tanto su precio, 50$, como su disponibilidad, que aún no se encuentra en la Google Store española, aunque se prevé una expansión del dispositivo. Si el precio no te resulta un inconveniente, saber que Google lo ha usado durante el último año con éxito entre sus trabajadores sin que ninguno sufriese las consecuencias de una campaña de phishing puede ser suficiente para que te lances a comprarlo en cuanto esté disponible.