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Facebook retirará su aplicación de VPN de la tienda de Apple y no de la de Google por cuestiones de privacidad

Xurxo Freitas Pereira
2 de sep. de 2018
2 min de lectura
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Facebook, pronto se encargará de retirar la aplicación de VPN que compró hace unos años llamada Onavo protect de la tienda de aplicaciones de Apple, después de que el fabricante de los iPhones detectara que estaba violando las directrices de la tienda sobre recolección de datos, según un informe del Wall Street Journal.

Onavo, comenzó como una startup de analíticas israelí enfocada en ayudar a los usuarios a monitorear su uso de datos, fue adquirida por Facebook en 2013. Su proveedor de VPN se convirtió en una herramienta de recopilación de datos con la que Facebook monitorizaba el comportamiento de los usuarios fuera de sus aplicaciones, ayudando a sus propias estrategias con sus apps, y mejorando su posición frente a la competencia de otras aplicaciones sociales.

 

Apple pone cartas en el asunto.

«Siempre hemos sido claros cuando las personas descargan Onavo sobre la información que se recopila y cómo se usa», dijo un portavoz de Facebook en un comunicado a The Verge. «Como desarrollador en la plataforma de Apple, seguimos las reglas que han implementado».

 

 

Apple no quitó la aplicación a la fuerza, pero parece que presionó a Facebook para que la eliminara. Según el Wall Street Journal, Apple informó a Facebook a principios de este mes que Onavo Protect violaba las nuevas reglas de privacidad, implementadas en junio, que restringen la capacidad de los desarrolladores para crear bases de datos de usuarios y venderlos a terceros.

 

 

Google no ha dicho nada por el momento.

Lo que es extraño, por otro lado, es que Google aún no se haya pronunciado al respecto, la aplicación sigue subida a nuestra tienda con total normalidad a menos a fecha de hoy.
Si realmente están usando nuestros datos privados para su beneficio y el de sus aplicaciones al menos deberíamos de saberlo para poder actuar y elegir si nos interesa o no usarlas.

 

Vía – The Verge