Android

Los nuevos Smartwatches con Snapdragon Wear 3100 podrán durar una semana entera

Xurxo Freitas Pereira
10 de sep. de 2018
2 min de lectura
Smartwatch

Qualcomm presentó hoy lo que será su apuesta para wearables de tercera generación de gama alta, los nuevos Snapdragon Wear 3100, remplazando así a los viejos 2100. Esta serie de procesadores competirá con la anterior gama alta y se unirá a la plataforma más sencilla de la serie 2500.

La característica principal es la presentación del nuevo coprocesador QG1110 de Qualcomm, de potencia ultra baja y siempre activo. Este coprocesador puede desconectar el paquete de procesamiento principal, aumentando en gran medida la duración de la batería de los relojes inteligentes. Lo analizaremos más a fondo en un minuto, pero la conclusión es que los relojes inteligentes podrían prolongar la duración de la batería hasta una semana en determinadas condiciones.

 

 

¿Qué novedades trae?

Este nuevo SoC utiliza el mismo procesador de 28 nm y la CPU Cortex-A7 de cuatro núcleos de los Wear 2100, eso sí, con algunos cambios. Entre los que se incluyen una unidad DSP renovada, un nuevo controlador de administración de energía, componentes NFC y un host de optimizaciones de energía. El Snapdragon Wear 3100 promete un 67 por ciento menos de consumo de energía en modo de bajo consumo, un 49 por ciento menos para el GPS, un 43 por ciento menos para detección de palabras clave, un 35 por ciento menos de consumo al actualizar el reloj y un 34 por ciento menos para las consultas de voz por Bluetooth o Wi-Fi que el Wear 2100.

 

 

Como era de esperar, la plataforma Snapdragon Wear 3100 también será compatible con Google Wear OS. Por lo tanto, probablemente podrás disfrutar de este procesador y sus ventajas en la próxima generación de relojes inteligentes.

 

No podremos esperar ninguna maravilla en el modo ahorro

Como era de esperar, el modo de ahorro, no será una panacea, hará entrar al reloj en un modo de ultra ahorro de energía el cual solo estará diseñado para actualizar la pantalla y leer los datos de algunos de los sensores. No será Wear OS completo, por lo que no podremos usar ninguna app ni nada que requiera mucho procesamiento mientras esté activo este estado.

 

¿Cuándo disfrutaremos de estas novedades?

Se espera que los primeros smartwatches luciendo la plataforma Snapdragon Wear 3100 aparezcan antes del final de este 2018. Fossil, Montblanc y Louis Vuitton serán las primeras compañías en lanzar sus relojes con el nuevo Snapdragon Wear 3100.

 

Vía – Android Authority