Xiaomi

¿Vas a meter una ROM en tu teléfono Xiaomi? Lee esto primero

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de sep. de 2018
2 min de lectura

Comprar un dispositivo Xiaomi fuera de China era hasta hace poco un dolor de cabeza. Desde falsificaciones a timos, podíamos encontrar de todo a la hora de comprar algo tan sencillo como una Mi Band. Entre los vendedores algo muy típico era indicar el modelo del dispositivo junto con la palabra “Global” etc. que califican las distintas configuraciones de hardware dependiendo del país de destino. Si no has prestado atención a este parámetro, es necesario que lo hagas ya que algunos usuarios están bloqueando sus teléfonos por comprar la versión incorrecta.

En el foro de MIUI ha aparecido un inquietante artículo que a algunos usuarios ha llegado tarde. Un cambio de política en lo que a ROMs y dispositivos de Xiaomi se refiere. Este cambio se basa en dos premisas que son las siguientes:

  • Los teléfonos Xiaomi destinados al mercado chino no pueden funcionar con la ROM Global.
  • Los teléfonos Xiaomi destinados al mercado global no pueden funcionar con la ROM China.

Este mero aviso ha causado el pánico entre los usuarios y hace que sea importante elegir la versión correcta del dispositivo, algo que puede entrar en conflicto con buscar el teléfono más barato. Si no lo tenemos en cuenta, simplemente seremos un usuario más en la larga lista de quejas que tiene ya este artículo.

 

Tarde para algunos.

No se han hecho esperar las quejas. El primer comentario mismo en esta publicación habla ya del “brickeo” o bloqueo de teléfonos por un anuncio que llega demasiado tarde. Encontramos también usuarios que se quejan de no poder bloquear el bootloader, haciendo que aplicaciones como Google Pay no puedan ser usadas en el teléfono.

 

 

Este cambio afectaría solo a los últimos modelos de dispositivos de Xiaomi aunque los comentarios hablan de dispositivos de todo tipo. Podemos quedarnos con el que Xiaomi termina dicho aviso. Recomendamos comprar dispositivos en tiendas oficiales o autorizadas para evitar que cambiar de ROM sea un problema.