La mitad de las llamadas de 2019 serán spam o timos según un reciente estudio

Xurxo Freitas Pereira
16 de sep. de 2018
2 min de lectura

Las llamadas se están perdiendo, de hecho, muchos de nosotros, ni siquiera respondemos ni mucho menos devolvemos las llamadas telefónicas de números desconocidos.

Según un reciente estudio, la tendencia continuará, y para el próximo año, casi la mitad de las llamadas a teléfonos móviles que recibiremos serán estafas y publicidad, según el informe de First Orion, una compañía que brinda administración y protección de llamadas para T-Mobile, MetroPC, Virgin Mobile y otros operadores americanos.

 

Un 44,6% de las llamadas serán falsas.

El porcentaje de llamadas fraudulentas en el tráfico móvil de EE. UU. Aumentó del 3,7 por ciento del año pasado al 29,2 por ciento este año, y se prevé que aumente al 44,6 por ciento en 2019.

 

El método más popular que utilizan los estafadores para intentar que la gente conteste el teléfono se llama «spoofing del vecindario», utilizando un prefijo local para que la gente piense que se trata de una llamada segura. Las aplicaciones de bloqueo de llamadas pueden ayudar a proteger a los consumidores, al menos de los números marcados anteriormente como estafa, pero este tipo de empresas cambian su número muy habitualmente.

 

First Orion en abril testificó ante el Comité de Comercio Digital y Protección al Consumidor de la Cámara de Representantes de los EE. UU. Sobre la lucha contra las crecientes llamadas automáticas, llamadas fraudulentas e identificación de llamadas con técnicas fraudulentas. Una de sus propuestas para alertar a los usuarios y que ya está poniendo en funcionamiento en las redes de alguna de las empresas con las que trabajan es la opción de mostrar un mensaje en el ifentificador de llamadas de sus teléfonos cuando se detecta que el teléfono que llama es un posible fraude.

 

«Los estafadores inundan incansablemente los teléfonos móviles con llamadas cada vez más convincentes y aterradoras», dijo Gavin Macomber, vicepresidente senior de mercadotecnia de First Orion, en un correo electrónico. «La solución de un problema de esta magnitud requiere una solución integral del operador dentro de la red que puede actuar desde la raíz del problema sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

 

Vía – Cnet