Xiaomi

Se muestra con todo detalle el nuevo Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Martín Cea Lago
18 de sep. de 2018
2 min de lectura

Xiaomi ya está preparando el sucesor de uno de sus mejores gama media hasta la fecha y realmente apunta ser una renovación que si bien no parece ser considerablemente mejor que el Redmi Note 5, sí que encontramos cambios interesantes.

Recientemente han aparecido rumores acerca de posibles especificaciones del Redmi Note 6 Pro, pero hace unas horas ha aparecido el primer vídeo en el que vemos con todo detalle al nuevo terminal, así como una breve toma de contacto. El encargado de subir el primer vídeo del terminal es VideoWaliSakar, un youtuber que ha podido echar mano del terminal y que nos muestra algunas de sus bondades aunque de forma superficial.

 

Empezando por el diseño, podemos ver como el nuevo Redmi Note 6 Pro bebe del estilo visto en el Mi 8 y el Pocophone F1, quizá más en el segundo terminal ya que los marcos no están tan aprovechados como los del Mi 8. Es un diseño frontal bonito, que aunque a muchos no nos guste el notch si que le da un aire premium que resulta indiscutible aunque cansino. La pantalla es de nada menos que 6.26 pulgadas, lo que lo hace más grande que otros modelos de la marca con estilo todopantalla, será un panel LCD con resolución FullHD+.En la parte trasera tenemos un diseño muy similar al visto en los modelos Redmi Note 5 y Mi A2, acabado en metal y en este caso unas líneas ligeramente más elegantes. El jack de audio está en la parte superior del terminal mientras que la conexión, que parece ser USB-C, se encuentra en la parte inferior.

 

 

En lo que respecta al interior no tenemos nada nuevo, aunque no es mala señal ya que tenemos el Snapdragon 636, un procesador de gama media con un rendimiento nada desdeñable que es suficiente para el usuario medio, además tendremos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que es prácticamente seguro que se podrán ampliar con microSD. En cuanto a otras versiones quizá la compañía decida establecer esta configuración como básica ya que otros terminales ya han optado porque esta configuración sea su estándar mínimo.

 

Una buena noticia es que tendremos 4.000mAh de batería, algo que Xiaomi siempre nos ha querido ofrecer para tener una buena autonomía, al menos en sus últimos terminales. Por último debemos mencionar que el sistema de cámaras apunta a ofrecernos una experiencia de mucho nivel, ya que en los Mi A2 y Redmi Note 5 el nivel era muy alto y parece que la compañía seguirá este buen camino con un sensor de 12 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles. Tendremos que esperar a su presentación oficial, que debe estar al caer pero el precio tenemos claro que será todo un puntazo.