Android

Google ha repartido ya más de tres millones en recompensas por Google Play y Android

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de sep. de 2018
2 min de lectura
Google

Seguridad, privacidad e intimidad, tres palabras que todas las empresas tecnológicas nos desean vender. Parece que cada vez nos preocupamos más por nuestra información personal, llegando al punto de realizar comparaciones entre distintos sistemas operativos según el nivel de seguridad que creemos que ofrecen. Google, como algunas otras empresas, usa un programa de incentivos para que, si encontramos un fallo, no dudemos en exponérselo para ayudar a solucionarlo a la vez que ganamos dinero. Estos son los datos del programa de recompensas de Google.

Recompensas de seguridad en Android.

Es el tercer año del programa de recompensas y Google ha repartido ya más de 3 millones de dólares, pagando aproximadamente 1 millón de dólares al año entre el total de incidencias e investigadores.

 

 

Aunque pueda sonar como algo negativo, no se ha reportado ningún error calificado como el más grave. El promedio de recompensas por investigador es de la nada descartable cifra de 12500 dólares. Si tienes mucho tiempo libre y quieres pasar horas y horas revisando código puedes ganar algo de dinero.

 

Recompensas de seguridad del Google Play.

Las cifras tienen un orden de magnitud mucho menor que en el caso anterior. El número de vulnerabilidades reportadas desde octubre de 2017 es de 30, ganando en total más de 100.000 dólares.

 

Dispositivos seguros.

Las cifras anteriores no quieren decir que directamente nuestros dispositivos sean seguros. Que una amenaza haya sido detectada no quiere decir que no seamos vulnerables a ella. Ello dependerá de los parches de seguridad que el fabricante de nuestro dispositivo haya incorporado.

 

 

Como dato, Google dice que más de 250 modelos de dispositivos cuentan con actualizaciones de seguridad lanzadas en los últimos 90 días. En la publicación del equipo de Android podemos encontrar una tabla con distintos fabricantes y modelos de dispositivo, desde fabricantes conocidos como Samsung, Huawei o la propia Google, a otros menos conocidos como Lava o Agudo. Si tienes curiosidad por saber qué fabricante tiene más dispositivos actualizados puedes encontrar la lista completa aquí.