Android

Como desactivar las notificaciones molestas de Google Maps

Xurxo Freitas Pereira
26 de sep. de 2018
1 min de lectura
Google

Sencillamente, Google Maps, es una de las mejores aplicaciones que tengo instaladas en mi teléfono. Junto con Search, Gmail, YouTube y Photos, han evolucionado la forma de la que usamos nuestros teléfonos. Todos los días utilizo uno o más de esos servicios, sin excepción.

También, es uno de los servicios que más actualizaciones está recibiendo en los últimos años, y algunas son más molestas que útiles.

 

No todo son cosas horribles.

Un ejemplo muy claro son esas notificaciones que recibes después de visitar una tienda o un restaurante, por ejemplo. Seguro que ya las conoces, esas notificaciones que te piden que escribas una opinión sobre el lugar o que respondas preguntas de otros.

Hay notificaciones que son muy útiles también, alertas con el tráfico en tus viajes diarios o incluso si tu transporte público ha sufrido alguna incidencia. Por desgracia para nuestra afluencia de notificaciones, este tipo de notificaciones “útiles” son las que menos aparecen.

 

¿Cómo eliminar esas partes no tan útiles?

Por suerte, Google ofrece algunas opciones para personalizar las notificaciones dentro de la aplicación de mapas, para que pueda conservar o deshabilitar las que desee. Así que aquí aquí va una guía rápida que te muestra cómo hacerlo.

 

 

Tan solo tendrás que dirigirte a la aplicación de mapas, desliza el dedo desde la izquierda, y busca la opción de configuración. Una vez allí, encontrarás una nueva lista de opciones entre la que tendrás que encontrar el menú de notificaciones, desde el cual podrás activar o desactivar cualquiera de las opciones que no quieras ver.

 

¿Cuáles desactivar?

Como puedes leer, es super sencillo, quizás sea más difícil navegar por todas las opciones desactivando lo que no te guste, que el tiempo que dedicas a encontrar el menú.

 

Vía – Android Police