Android

Si aún faltaba algo por conocer del Google Pixel 3, aquí está

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de sep. de 2018
2 min de lectura
Google

O Google se inventa algo nuevo para le próxima presentación de dispositivos o ya la puede ir cancelando. Si normalmente se conocían detalles de los nuevos teléfonos y dispositivos inteligentes el propio día de la presentación, este año no hay día que no tengamos algo nuevo. En este caso, lo que nos faltaba por conocer, las funciones de software del Google Pixel 3.

Ya teníamos imágenes y renders del Google Pixel 3. Google este año parece haber estado más “descuidado” de lo normal. Hemos visto los nuevos Google Pixel en trenes, renders por todos lados, incluso su base de carga pero hoy vamos un paso más lejos, filtrándose también los vídeos de publicidad con los que Google iba a explicar las funciones de software nuevas.

 

 

En el vídeo podemos ver una especie de tutorial del manejo del dispositivo. Una parte orientada a funciones de Android como deslizar notificaciones para eliminarlas y otras formas de interactuar con ellas como que si activamos no molestar las notificaciones se esconden.

Otra función interesante que aparece momentáneamente en el vídeo es la interacción entre aplicaciones con la selección de texto. Si nos fijamos, se abre un correo, seleccionan el nombre de un grupo de música e inmediatamente aparece la opción de reservar. Todo un ejemplo de cómo Google es capaz de predecir nuestras intenciones.

 

La cámara la parte más importante.

Dejando a un lado otros cambios menores la cámara tiene una vez más un papel importante. En este caso podemos ver una especie de fusión entre la cámara del dispositivo y Google Lens, de forma que si por ejemplo apuntamos con la cámara del Google Pixel 3 a una tarjeta donde aparece un correo electrónico, la propia cámara nos indica si queremos enviar un correo a esa dirección.

Además, también cambia el aspecto de la aplicación. Tendremos que deslizar hacia la derecha para ir pasando progresivamente por “Retrato”, “Cámara”, “Vídeo” y “Más”, siendo esta última categoría donde encontraremos funciones archiconocidas como “Photo Sphere”, “Slow Motion”, “Stickers” y una vez más, Google Lens.