Android

Google maps añade más opciones para viajes y se integra con Spotify, Play Music y Apple Music

Xurxo Freitas Pereira
1 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Google Maps, lleva siendo un referente en mapas e indicaciones desde hace mucho tiempo. Por mucho que otras empresas quieran un trozo de la tarta, conseguirlo les está costando mucho. Mientras Apple y otras empresas lo intentan, Google sigue mejorando su servicio. Hoy mismo, la compañía anunció una nueva actualización que trae consigo una serie de funciones para tus viajes y la integración de Spotify, Google Play Music y Apple Music.

 

¿Qué hay de nuevo?

Todos tenemos que ir a algún sitio, ya sea a trabajar, a la escuela, o simplemente a pasar, y todos lo hacemos de diferentes maneras. La mayoría de nosotros disfruta escuchando música o un podcast durante la ruta, por lo que muchos abrirán su reproductor favorito, pondrán a reproducir algo y abrirán el Google Maps. Si utilizas Spotify, Google Plat Music o Apple Music, estás de suerte, porque podrás de disfrutar de ellas desde el propio mapa.

 

 

Esa era la mejor función de la actualización, y quizás no se vaya a hablar tanto de la segunda, pero eso no la hace menos importante. Hay muchas personas que conducen hasta una estación de metro, autobús o tren y luego utilizan ese medio de transporte para ir a trabajar. Estos viajes “mixtos” no siempre fueron fáciles de preparar en Google Maps, pero eso cambia con esta nueva versión de la aplicación. Una vez actualizado, tan pronto como comience su viaje verá cada sección de su viaje para calcular si algo puede retrasarse o no.

 

 

Lo que incluye saber si hay retrasos durante el viaje, cuándo está programado que salga el próximo tren, autobús o metro, y cuánto tiempo le llevará caminar desde dicha estación hasta el lugar de trabajo. Esta característica es mucho más importante que la integración de reproductores de música en ciertas partes del mundo, pero demuestra que el equipo detrás de Google Maps está trabajando para ayudar a agregar nuevas características que todos puedan disfrutar.

 

Vía – Google