Sony prepara grandes cambios para el Sony Xperia XA3

Martín Cea Lago
3 de oct. de 2018
2 min de lectura

Sony es una compañía muy particular, a falta de un término mejor, parece estar completamente al margen de las tendencias de los usuarios y de sus rivales hasta que se le hace demasiado tarde. Sus avances son muy lentos y nada improvisados y es una de las razones por las que pasó de ser un referente en Android a quedar relegada a un segundo plano.

Tras la presentación de sus modelos XZ2 y XZ2 Compact, la compañía parecía que había comprendido la necesidad de incorporar mejores líneas de diseño en sus terminales aunque para entonces la competencia ya comenzaba a intentar lanzar modelos con un ratio de 90% del frontal ocupado por la pantalla. En la gama media la compañía ya no daba pie con bola, el XA2 y XA2 Ultra tenían un diseño anticuado  además de contar con un hardware insuficiente y las compañías chinas han destrozado a sus rivales en el medio y bajo segmento móvil. El intento del modelo XA2 Plus por incorporar un diseño algo más actual no parece haber cuajado.

 

 

Con el Xperia XA3 la compañía parece querer introducir finalmente en la gama media las nuevas líneas de diseño que ya incorporó en sus modelos de gama alta y aunque lleguen tarde por lo menos se agradece ya que aún deben quedar algunos fans de la marca que confíen en que Sony puede remontar sus malas ideas pasadas. Según apuntan las filtraciones, de mano de @OnLeaks y MyPriceSmart, la compañía podría incorporar en este terminal un panel OLED como el de su modelo de gama alta, lo que sí que parece es que será un panel 18:9. Parece que además la compañía apostará definitivamente por la doble cámara en este terminal aunque desgraciadamente parece que va a situar el lector de huellas en un lateral del terminal, el motivo no lo conocemos pero la elección es desafortunada en nuestra opinión.

 

 

En lo referente a la configuración del terminal se habla de que encontraríamos el mismo procesador del modelo anterior, el Snapdragon 630 aunque con más RAM y almacenamiento interno, se habla de versiones de hasta 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento aunque de momento son rumores. Lo que está claro es que Sony debe subir la apuesta para su gama media de este año, sino nos tememos que los resultados van a ser bastante pésimos teniendo en cuenta propuestas tan buenas como las de Xiaomi, Honor o BQ que han hecho muy buen trabajo.

 

 

Vía – XDADevelopers